Funciones

Manejo de Reportes de Ventas.
Es un reporte de prioridad ya que con él permite la toma de decisiones importantes  durante la existencia de la empresa.

Administración de la Información.
Es la recepción de todo tipo de información útil para el departamento. Esta información se debe calificar para que el reporte sea eficaz.
Atención de Consultas de la Gerencia.
Se debe ser capaz de reaccionar con la eficacia necesaria a las solicitudes que presente la Gerencia ya que esto influirá directamente en la eficiencia en la toma de decisiones.
Realización de Movimientos y Consultas en el Sistema.
Es de suma importancia saber que tipo de información se va a ingresar en el sistema, para realizar informes eficientes.

Control de Ejecutivos de Ventas.
Los Ejecutivos y el Asistente Comercial deberán de trabajar conjuntamente para poder realizar un servicio de calidad a nuestros clientes, esto para que no se provoque ningún tipo de descuido.
Laborar de la Mano con Encargado de Mercadeo.
Se debe de laborar siempre de la mano del departamento de mercadeo para garantizar el mejor desarrollo de estrategias así como los mejores métodos para aplicar, controlar y obtener resultados de las mismas.
Participar en la Planificación.
Participar del proceso de planificación de actividades, presupuestos y estrategias del departamento. Esto para llevar un reporte del desarrollo en el proceso.
Dialogar y Negociar con Jefes para el Mejoramiento de las Ventas.
Es evidentemente importante tener la capacidad de dialogar y negociar con jefes de los canales de distribución, para permitir una adecuada rotación de los productos así como negociar nuevas maneras de mejorar el posicionamiento de la marca. Estos son elementos importantes en el proceso de retroalimentación de la empresa ya que conocen bien su punto así como puntos a mejorar.
Realizar Visitas a PDV.
Labor importante que se complementa con la función anterior, es uno de los pilares más importantes del departamento comercial. Fomentar la relación con PDV. Es aquí donde surgen muchos temas a discutir así como nuevos planes e ideas a implementar.
Control estadístico.
Mediante las visitas a PDV se tomarán datos estadísticos que favorecerán la toma de decisiones así como establecer proyecciones.
Creación de Innovación.
Esta es una de las principales funciones, ya que esta función deja abierta la posibilidad al colaborador a dar más de lo que se le solicita, a aportar sus ideas y a demostrar sus capacidades. Deberá ser capaz de mostrar ideas innovadoras que vayan en pro de la mejora de los niveles de ventas así como del mejoramiento de la imagen de la empresa.